PREMIOS MUJER 2024

¿Qué semana de infarto nos espera?

Los resultados que se han dado en esta penúltima jornada de la Segunda División A, hará que la última jornada de la temporada 2014-15 sea de auténtico infarto en varios campos, tales como el que tiene que disputar la Ponferradina este próximo domingo a las 18:00 horas en El Toralín ante el Alcorcón, equipo este que no se juega nada, pero si la Deportiva, que necesita ganar y esperar a que el Zaragoza no gane al Leganés en su campo de Butarque también el domingo y a la misma hora que la Deportiva, es decir, a las 18:00 horas, pues todos los partidos en los que haya algo en juego tienen horario unificado.

La Ponferradina hizo sus deberes en Santander, donde sólo le servía la victoria, y eso lo consiguió merced al gol de cabeza marcado por Alberto Aguilar a los 73 minutos tras el saque de esquina botado por Rueda, pero pese a la victoria, repetimos, el equipo de Manolo Díaz no sólo tiene que imponerse al Alcorcón, si no que tiene que tener la vista puesta en Leganés, donde el Zaragoza, tras su derrota en La Romareda este domingo frente a Las Palmas, no le vale más que la victoria.


El sueño por lo tanto continúa, pero los blanquiazules no dependen de si mismos para conseguir por primera vez en la historia de la Ponferradina una fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, la Primera División, si no del antes citado Real Zaragoza, que se complicó la vida tras el traspié frente a la UD Las Palmas.

Todos estos ingredientes harán que El Toralín se convierta este domingo en una olla a presión, pues nadie se va a querer perder este partido al ser conscientes de lo mucho que se juega el equipo de sus amores. La afición nunca le ha fallado esta temporada, y desde luego tampoco lo va a hacer este próximo domingo. De ganar al Alcorcón, y no hacerlo el conjunto maño, El Toralín se convertirá en una auténtica fiesta.

Todas estas incógnitas se despejarán el próximo domingo alrededor de las 19:50 horas, por lo tanto esta semana será el tema principal en toda la comarca y provincia en lo que al fútbol se refiere, pues tener al alcance de la mano una hazaña de estas características no se vive todos los días. El primera paso se ha dado en Santander, ahora sólo falta poner la guinda en El Toralín el domingo.

Si se llegó a esta situación fue debido a que el equipo de Manolo Díaz jugó un partido muy serio en El Sardinero, pero hay que destacar por encima de todos al cancerbero, Dinu Moldovan, que evitó con varias intervenciones que los santanderinos perforaran su portal. Su gran actuación tiene todavía más valor al haber estado en la suplencia desde la llegada de Kepa Arrizabalaga, pero su gran profesionalidad la demostró pese a todo esto y pensamos que su continuidad en la Deportiva será pronto una realidad. Aúpa Ponferradina.