PREMIOS MUJER 2024

Qué es el signo solar

Según la astrología, signo solar se refiere al lugar que ocupaba el sol en el momento del nacimiento de una persona. En su carta natal, también llamada carta astral, es la posición solar con respecto a la Tierra, los planetas y las constelaciones y se corresponde con el signo del zodiaco. Es un punto muy importante a la hora de utilizar técnicas para predecir el futuro. El horóscopo establece unas características asignadas a cada signo zodiacal y gracias a la carta astral, las predicciones se pueden realizar de una forma más precisa que si se consultaran simplemente los horóscopos generales que se pueden encontrar en una revista.

El signo solar, en teoría, es lo que mejor determina la conducta, un punto clave para identificar la personalidad e incluso los deseos y características más íntimas de una persona. Es lo que define su identidad y su esencia. Junto con el signo lunar y el ascendente, es lo que marca el ‘yo’.

Por su parte, el signo lunar es similar al solar con la diferencia de que se establece por la posición de la luna en el momento del nacimiento de la persona. Hace referencia a las emociones y los sentimientos, pero a veces también a la herencia recibida de los familiares y la forma de enfrentarse a las situaciones de la vida cotidiana.

El ascendente está más relacionado con la percepción externa de la persona, la imagen que proyecta. No muestra la realidad sino la visión que se tiene desde fuera, la apariencia. La diferencia que se pueda dar entre el signo solar y el ascendente, según muchos astrólogos, es lo que determina el carácter y personalidad diferente para gente con un mismo signo.

La astrología a menudo es considerada como algo de dudosa credibilidad debido a las generalidades que se pueden dar al realizar un proceso de adivinación, por eso es importante conocer estos elementos que son los que mejor pueden definir a la persona.