La Deportiva sumó su séptimo partido sin perder ante un Girona al que tuvo contra las cuerdas durante una hora y que al final tuvo ocasiones para llevarse el partido (1-1). El reparto de puntos no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos, que siguen en la zona alta de la tabla pero sin alcanzar los puestos de playoff de ascenso.
Bolo planteó el partido volviendo al 4-4-2 y saliendo de inicio con tres delanteros: Yuri, Asier Benito y Kaxe, este último tirado a la banda izquierda, y la apuesta le salió bien al técnico deportivista, puesto que su equipo fue mejor que el Girona en la primera parte.
Los blanquiazules tenían el balón y llegaban con claridad al área de Juan Carlos. Isi fue el primero en probarlo con un disparo desde la frontal que el meta rojiblanco sacó a córner. Yuri lo intentó un minuto después también desde fuera del área, pero su lanzamiento se fue ligeramente desviado.
El Girona trató de reaccionar y Samu Saiz dispuso de la única ocasión catalana en la primera parte, a la que Caro respondió bien. Los de Martí intentaban salir a la contra, pero la defensa berciana, con Trigueros y Russo como centrales, funcionaba como un reloj para dejar una y otra vez en fuera de juego a los atacantes rivales.
En la recta final de la primera mitad llegó la mejor oportunidad para la Ponferradina cuando Asier Benito estrelló el balón en el palo tras un pase de Kaxe al que Yuri no llegó por milímetros en boca de gol. A pesar del dominio y las ocasiones locales, el partido seguía con el marcador inicial cuando el árbitro señaló el camino de los vestuarios.
No hubo que esperar mucho para que llegaran los goles tras el descanso. Isi avisó en la primera jugada de la segunda parte con un disparo que se fue alto y Marc Gual hizo lo propio cabeceando un centro de Brian Oliván que atrapó Caro con una gran intervención.
Fue Asier Benito el primero en acertar con la portería rival aprovechando un mal despeje de Alcalá tras un centro de Larrea. El central dejó el balón muerto a los pies del delantero, que a la media vuelta fusiló a Juan Carlos para hacer el 1-0. La Deportiva estaba jugando sus mejores minutos, pero no mató el partido y el Girona aprovechó un pase filtrado de Samu Saiz para Marc Gual que éste convirtió en el gol del empate con un disparo cruzado.
Tras la igualada, el Girona creció en el partido y empezó a llegar con más peligro al área de la Deportiva, que aunque acusó el gol en contra, no cejó en su empeño de que los tres puntos se quedaran en El Toralín. Los blanquiazules, ya al filo del descuento, pudieron marcar en una ocasión en la que Nacho Gil no logró conectar bien su remate, que se fue desviado.
A pesar de que se llegaba con peligro a las dos áreas, la falta de acierto evitó que el marcador registrara más movimientos y se llegó al final del partido con tablas.
PONFERRADINA (1): Caro; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Larrea, Kaxe (Pablo Valcarce, 89’); Asier Benito (Buenacasa, 76’) y Yuri (Nacho Gil, 72’).
GIRONA (1): Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Ramalho, Brian Oliván; Gallar, Granell, Diamanka; Jairo; Samu Saiz (Borja García, 66’ (Calavera, 90’)) y Marc Gual (Jonathan Soriano, 72’).
GOLES: 1-0, min 49: Asier Benito; 1-1, min 56: Marc Gual.
ÁRBITRO: González Esteban (Comité Vasco). Tarjeta amarilla a Kaxe (35’), Óscar Sielva (83’).
ÁRBITRO DE VAR: Vicandi Garrido (Comité Vasco).
INCIDENCIAS: El Toralín. 5.904 espectadores.