El restaurante O Pulpeiro ha sido el ganador del concurso de pinchos del botillo organizado por el Ayuntamiento de Bembibre con motivo del Festival Nacional de Exaltación de este embutido. El jurado del evento ha reconocido su elaboración ‘Botillo 2.2’ como la mejor de entre las once participantes en las jornadas.
El pódium del evento lo completan la ‘Mini hamburguesa de botillo’ del bar La Obrera y el ‘Donut de botillo’ del Bar Niágara. Los tres establecimientos recibieron este jueves los trofeos que les acreditan como ganadores, además de seis entradas (dos por local) para la cena del Festival del Botillo del sábado.
Al acto de entrega acudió la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre, Belén Martín, así como tres de los integrantes del jurado: la delegada de la Cámara de Comercio en el Bierzo, Vanesa Capilla, y los concejales bembibrenses Elsa García y Sigifredo Benavides.
Los ganadores destacaron el gran interés que ha despertado esta edición de las Jornadas de Pinchos del Botillo, con una gran afluencia de público durante el fin de semana pasado. Por delante quedan otros tres días de jornadas, viernes, sábado y domingo, en los que se espera un número incluso mayor de visitantes.