El alcalde del Puente de Domingo Flórez, Julio Arias Escuredo, declara que a pesar de los problemas ocasionados ayer por los incendios esta mañana no se han registrado daños materiales en las viviendas ni daños humanos. La Unidad Militar de Emergencias (UME), que todavía permanece en la zona, estuvo controlando la situación durante la noche, y hoy un helicóptero continúa realizando tareas de vigilancia por la zona.
El incendio de Quereño que amenazaba la localidad de Salas de la Ribera mantiene algún “pequeño foco” según Arias, pero no preocupa al equipo de gobierno ni se percibe humo desde el Puente. El alcalde declara que el sentimiento general entre los vecinos es de alivio al comprobar que sus casas siguen intactas, sobre todo después de la mala experiencia que sufrieron ayer por el miedo a que el fuego se extendiera y llegara a Sañas.
Por otro lado, los habitantes de San Pedro de Trones permanecen evacuados, a la espera de que se decrete un comunicado oficial. Esta misma mañana a las 10.00 comenzó una reunión para decidir el plan de actuación en la localidad y si los vecinos pueden volver ya a sus casas.
Por otro lado, a las 7.00 de la mañana del día de hoy se tuvo que abrir un carril de doble sentido en la N-536 para permitir la circulación de aquellos que debían desplazarse para trabajar, con sentido Ourense-León. La carretera se cerró ayer por la noche por el miedo a los desprendimientos que pudieran ocurrir como consecuencia del incendio procedente de Galicia.