PREMIOS MUJER 2024

¿Se puede pedir comida a domicilio durante el toque de queda en Ponferrada?

Las empresas de restauración que dispongan de este servicio podrán aceptar encargos más allá de la hora fijada para la limitación a la circulación por la calle
estado de alarma
Un motociclista realiza un envío de comida a domicilio durante el toque de queda en Ponferrada. / C. Sánchez

Las medidas de limitación de la libertad de circulación, el toque de queda, obligan a los ciudadanos a permanecer en sus casas desde las 22 a las 6 horas de la mañana. Bares, restaurantes y el resto de comercios de hostelería no pueden seguir recibiendo en su interior clientes más tarde de esa hora, aunque sí dedicar el tiempo necesario a recoger y dejar todo listo para la siguiente jornada de trabajo.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Ponferrada, quien también ha indicado cuáles son los horarios en los que se puede pedir (y servir) comida a domicilio. A partir de las 10 de la noche, que es obligado estar en casa, todavía queda tiempo para saciar el apetito. Se puede recurrir a estos servicios de envío de comida hasta exactamente la medianoche, siendo posible para los restaurantes que así funcionen hacerlo hasta la 1 de la madrugada.

El toque de queda a partir de las 22 horas podrá, por tanto, ser acompañado de la comida que nos traigan a casa hasta dos horas después de que esté prohibido desplazarse salvo en las excepciones explicitadas en la orden de la Junta. Hasta las 12 de la noche, se podrá seguir apoyando a los comercios de restauración de Ponferrada que dispongan de servicio de envío a domicilio con pedidos (y con propinas).