El PSOE presentará una queja ante el Procurador del Común de Castilla y León sobre la decisión del equipo de Gobierno de Villafranca del Bierzo de privatizar el albergue municipal de peregrinos “sin justificación y “sin contar en ningún momento con los grupos de la oposición”. El albergue ha sido adjudicado mediante concurso público por 5.000 euros, a los que se restarán los gastos de desinfección y limpieza para su entrega en óptimas condiciones.
“Lo que supondrá que el Ayuntamiento ingresará en este año por el albergue la cantidad aproximada de 4.500 euros, en contraste con los 37.000 euros de beneficio neto que obtuvo en el año 2015”, destacaron los socialistas, que añaden que, teniendo en cuenta los beneficios de todos los años anteriores, “podemos concluir que esta nueva gestión supondrá una pérdida económica en la contabilidad de las arcas municipales de carácter muy notable”.
El PSOE considera que previsiblemente provocará un déficit a medio plazo, cuando el Ayuntamiento de Villafranca tenga que asumir los gastos de mantenimiento del albergue. Así, insisten en que la modificación de la gestión del albergue “no está en absoluto fundamentada en una pérdida económica, sino que lo único que buscaba el equipo de gobierno era eximirse de todo el trabajo que conlleva la gestión del albergue”.