El PSOE de Ponferrada celebró este lunes la reunión mensual de su Comisión Ejecutiva Municipal, en la que el secretario general, Olegario Ramón, analizó lo sucedido durante las últimas semanas en el Ayuntamiento, con la desconvocatoria del pleno de presupuestos y la renuncia de los concejales de Vox a seguir manteniendo el pacto de investidura que llevó a la alcaldía a Marco Morala.
Al respecto, Mabel Fernández aseguró que el actual equipo de gobierno “ha convertido el Ayuntamiento en la casa de los líos, con unas actuaciones políticas muy polarizadas a la derecha que se señalan la poca visión de futuro que se tiene de Ponferrada. Un equipo de gobierno que no destaca por su trabajo o sus actuaciones, sino por sus líos, falsesdades o equivocaciones”.
Fernández considera que el anuncio realizado el lunes por el alcalde sobre el apartadero ferroviario de La Placa, para el que el Consistorio solicitará 5,8 millones de euros de los fondos europeos, es una “cortina de humo para pasar página de los presupuestos, y lo anuncian cuando ni siquiera tienen confirmada la financiación del 30% del proyecto”. Desde el PSOE consideran “fundamental” este proyecto, pero le recuerdan a Morala que cuando se presentó en el pasado mandato, “él lo consideraba propagandismo socialista y lo calificaba como milongas”.
Finalmente, la ejecutiva socialista dejó patente el “hartazgo” de los vecinos de la calle General Vives, donde se ubica la sede del PSOE ponferradino, “que desde octubre llevan soportando a los manifestantes de ultraderecha gritando consignas y silbando todos los días durante casi una hora sin que nadie desde el Ayuntamiento haga nada”, por lo que pidieron a la Policía Municipal que medie “para que se respete el derecho de los vecinos a la tranquilidad”.
Lo que es una cortina de humo es la detención por violencia machista de la mano derecha de Tudanca. El feminista socialista.
No es más tonto por qué no se entrena,es un alcalde con la cabeza vacía y sin ideas pero cobra 60000€,viendo a este cualquiera puede ser alcalde.Que pena que esta ciudad esté gobernada por el inepto y el bufón
Luis,tienes toda la razón.Cualquier tonto,en política,puede aspirar a todo.Sin ir más lejos,Zapatero,fue presidente de ESPAÑA.
Eso, Roberto. De paso podemos hablar de alcalde PPero de Ponferrada CONDENADO por acoso. Es una lástima pero los tenemos por todos los lados y en aumento. Preocupante. Respecto al apartadero ferroviario, lo de siempre… donde dije digo, digo Diego, saco 1000 fotos y me voy con la sonrisa del autocomplaciente. Ineptitud.