El PSOE de Ponferrada estará “vigilante” a que se cumplan los compromisos adquiridos para aprobar los presupuestos

Los socialistas han querido dejar claro que "la abstención en la votación de los presupuestos no constituye un cheque en blanco"
Pleno de los presupuestos de 2024 para Ponferrada
Pleno de los presupuestos de 2024 para Ponferrada. / QUINITO

Este jueves se llevó a cabo un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ponferrada en el que se aprobaron los presupuestos correspondientes al año 2024. La aprobación de estos presupuestos fue posible gracias a la abstención del Partido Socialista.

Aunque desde el PSOE han dejado claro que “no son los presupuestos socialistas” que ellos hubieran elaborado, ya que han dejado de lado “proyectos significativos” para el futuro de Ponferrada como el desarrollo de la plataforma logística intermodal, han destacado que “mediante el diálogo constructivo” han logrado introducir aportaciones que “contribuirán al bienestar general de la ciudadanía”.

Entre las mejoras impulsadas por el PSOE se encuentra el impulso al desarrollo del Cylog, así como una inversión plurianual para la retirada de fibrocemento de la red de distribución principal de agua, además de un compromiso firme para aumentar el parque público de viviendas, destinando 4 unidades a colectivos vulnerables este año.

Por otra parte, lograron recuperar inversiones que habían sido contempladas en los presupuestos del año anterior pero que no fueron ejecutadas por el actual equipo de gobierno, como la reparación de la bomba de agua de San Clemente o la solución al problema del cementerio de Fuentesnuevas.

Este proceso presupuestario, según destacó el portavoz del PSOE, refleja “la voluntad del partido de trabajar de manera colaborativa con todos los grupos políticos”, exceptuando a la extrema derecha. En una nota de prensa emitida a los medios de comunicación también han hecho hincapié en la “responsabilidad política y el compromiso con el interés general por encima de los intereses partidistas”.

Sin embargo, quisieron señalar “la anomalía que supone tener que aprobar como punto del orden del día lo que es sencillamente una declaración institucional de conmemoración del 8 de marzo, debido a la entrada de VOX en la corporación, partido negacionista”.

Por último, los socialistas han querido dejar claro que “la abstención en la votación de los presupuestos no constituye un cheque en blanco”, sino que estarán atentos para “garantizar que los compromisos adquiridos se cumplan y que las inversiones prometidas se ejecuten de manera adecuada, velando así por los intereses de la ciudadanía de Ponferrada”.