El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada ha respondido a las acusaciones realizadas por la alcaldesa de la capital berciana, Gloria Fernández Merayo, en relación a dejar sobre la mesa una rebaja de la tasa de apertura de negocios. El portavoz, Olegario Ramón, quiere dejar claro que lo han pedido y apoyado es dejar sobre la mesa una subida de tasas de locales ya que los locales más pequeños se verían muy afectados por esta modificación. “Los que tienen hasta los 200 metros cuadrados sufren un aumento en la tasa de al menos un cincuenta por ciento. Por eso hemos tomado esa postura”.
Respecto a los locales de superficie superior a 200 metros cuadrados, los socialistas comparten la filosofía de la modificación de la ordenanza que se propone. “Supone apostar por unas nuevas tasas, sensiblemente inferiores a las actuales, y que nos permitirán ser competitivos y con ello incrementar las opciones de generar empleo en nuestra ciudad”, afirma Ramón.
Asimismo, invita al equipo de gobierno del Partido Popular a sentarse a dialogar para poder llegar a un acuerdo. “Hay que buscar que los negocios de pequeño tamaño no sufran ese agravio comparativo, y que no se les suba de manera porcentualmente tan importante el importe de dichas tasas”, destaca.