El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, insistió este jueves en que su partido tiene “voluntad de aprobar la ordenanza” de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), “pero no vamos a aprobar cualquier propuesta”, después de que el alcalde, Marco Morala, señalara a los socialistas y a Vox como culpables de haberla rechazado en pleno tras recibir un requerimiento del Gobierno para conocer la situación de la ZBE ponferradina.
Ramón aseguró que “resulta muy sencillo llegar a un acuerdo con nuestro grupo, tan solo tienen que admitir las enmiendas que propusimos. Han perdido una gran oportunidad de llegar en plazo si hubieran hablado y negociado con el grupo mayoritario antes de llevar a pleno su propuesta de ordenanza”.
Por otro lado, el portavoz socialista señaló que “el alcalde mintió para ganar las elecciones cuando dijo que no habría zona de bajas emisiones o planteó la posibilidad de que se estableciera en el casco antiguo, cuando sabía perfectamente que la ZBE iba a ser la que es” y advirtió a Morala de que “va a hacer el ridículo contestando de esa manera al Ministerio. Sólo demuestra que no ha hecho los deberes y queremos recordarle que gobierna en minoría y eso le obliga a dialogar y llegar a acuerdos si quiere sacar adelante los asuntos municipales”.
Asimismo, Olegario Ramón recordó que hay otras actuaciones del proyecto Ponferrada 4.0 que “están actualmente paradas y no exigen tener en marcha una ordenanza”, por lo que aconsejó al equipo de gobierno que “empiecen a ejecutar las inversiones que quedan pendientes” porque “tienen un plazo de ejecución y no dependen de la aprobación de la ordenanza”.
La ZBE que se la lleve Olegario para Fornela…
Totalmente de acuerdo.
MORRALLA, CUMPLE LA NORMATIVA EUROPEA Y PAGA LAS DEUDAS DEL AYUNTAMIENTO QUE HA GENERADO TU “PARTIDO”.