PREMIOS MUJER 2024

El PSOE exige a la Junta mejoras en las infraestructuras de los centros educativos públicos

Javier Alfonso Cendón y Nuria Rubio lideran la protesta frente a la Dirección Provincial de Educación para reclamar inversiones urgentes en los colegios públicos
Concentración ante la Dirección Provincial de Educación
Concentración ante la Dirección Provincial de Educación. / EBD

El secretario general del Partido Socialista de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, junto a la secretaria de Organización y procuradora en las Cortes, Nuria Rubio, se unieron este lunes a otros representantes socialistas en una concentración frente a la Dirección Provincial de Educación. La protesta busca presionar a la Junta de Castilla y León para que aborde y resuelva las “graves deficiencias” que afectan a los centros educativos públicos en la provincia.

Nuria Rubio subrayó que el PSOE de León lleva años denunciando el deterioro de las infraestructuras de los centros educativos públicos y exigiendo a la Junta que realice las inversiones necesarias para asegurar que los niños y niñas asistan a clases en condiciones dignas.

“Recientemente hemos observado problemas serios en el Colegio de Educación Infantil y Primaria La Palomera en la capital y en el CEIP La Cortina en Fabero, con humedades, grietas y goteras que ponen en riesgo la seguridad de la comunidad educativa. No vamos a tolerarlo”, afirmó Rubio. Explicó que decidieron apoyar la reivindicación impulsada por el CEIP La Palomera porque la Junta de Castilla y León es responsable de lo que está sucediendo y debe garantizar una educación pública digna y segura.

La procuradora socialista también recordó que, en los últimos trece años, la Junta ha incrementado el presupuesto ordinario en 700 millones de euros para la educación privada-concertada, lo que, según ella, evidencia una cuestión de interés. “Es su obligación hacer un esfuerzo con la educación pública, que es la única que nos iguala a todos en derechos y oportunidades, independientemente de la clase social”, añadió.

Rubio reconoció además la labor del profesorado, destacando su esfuerzo por mantener un nivel educativo excelente a pesar de las condiciones de los centros. También elogió a las organizaciones sindicales y a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos por su constante labor reivindicativa, denunciando las deficiencias presentes en las aulas.