PREMIOS MUJER 2024

EL PSOE denuncia un uso “partidista” de la revista de las fiestas de la Encina

Desde el grupo municipal mantienen que todos los grupos representados en el Ayuntamiento deberían tener la oportunidad de dirigirse a los ciudadanos con motivo de las fiestas patronales en su correspondiente espacio

La revista del programa de las fiestas de La Encina va de polémica en polémica. Primero fue la tardanza en su presentación, por parte del patronato de fiestas que, finalmente, se produjo este pasado martes 30 de agosto, y ahora el grupo municipal socialista reprocha a la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo que ni su partido ni el resto de grupos municipales aparezcan en la misma. “El grupo municipal socialista censura que la revista sea aprovechada por el equipo de gobierno a modo de plataforma de propaganda y autobombo, a todas luces injustificado. En ella se dedican ocho páginas a ensalzar las actuaciones del equipo de gobierno, con amplia cobertura gráfica, páginas en las que únicamente aparecen fotografías de la alcaldesa y de algunos concejales de su equipo de Gobierno. No figura ni una sola fotografía de concejales que no pertenezcan al Partido Popular”, critica el portavoz socialista en el Consistorio, Olegario Ramón.

Desde el grupo municipal entienden que se estaría haciendo un uso partidista de un medio público y que todo los grupos representados en el Ayuntamiento deberían tener la oportunidad de dirigirse a los ciudadanos con motivo de las fiestas patronales.

Entrando a valorar las actividades que contempla el programa, los socialistas afirman que “el programa se ha cerrado tarde y sin haber contado con la participación de todos los grupos municipales. Con respecto a las actuaciones de artistas de primer nivel, es obvio que el programa adolece de carencias importantes, aun reconociendo la categoría de alguna de las actuaciones previstas. Igualmente comprobamos que se produce de nuevo una atomización de actividades en determinadas zonas de la ciudad, en detrimento de otras (con el consiguiente perjuicio para  los vecinos y hosteleros de estas últimas)”.

Y, en relación a las peticiones realizadas en el “Saluda” de la Concejala de Fiestas a la Virgen de la Encina, el grupo socialista “libera a nuestra Patrona de toda responsabilidad para seguir construyendo una ciudad bella y fuerte para afrontar el futuro, trasladándola en exclusiva al equipo de gobierno que con su trabajo diario y gestión ha de conseguir los objetivos reseñados”, concluyó Ramón.

Fotos del interior de la revista de la polémica

foto 1

foto 2

foto 3 foto 4

foto 5

foto 6     foto 7

foto 8