El procurador socialista berciano Javier Campos denunció este martes, durante la Comisión de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, las promesas incumplidas por el gobierno autonómico en lo referente a inversiones para los polígonos industriales de la comarca.
Campos reprochó al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, “promesas electorales” como la llegada de un clúster alemán que generaría “1.300 empleos directos y 3.000 indirectos”, sus declaraciones de que “llenaría de empresas los polígonos industriales” del Bierzo o el compromiso de renovarlos. “Esas afirmaciones las realizó en campaña”, recordó el socialista, “pero a pesar del tiempo transcurrido, seguimos sin ver las inversiones millonarias, como sucede siempre con las promesas que el PP realiza en época electoral”.
Javier Campos añadió que “incluso, se han olvidado de La Llanada, a pesar de tener un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada para mejorar sus accesos, y que, para sorpresa de nadie, la partida ni siquiera está incluida en los Presupuestos de 2024“, al tiempo que acusa al gobierno autonómico de “mirar un poco” por el polígono del Bayo “porque la principal empresa arraigada allí –Tvitec– es de la zona”, mientras que en el polígono del Bierzo Alto “es el propio Ayuntamiento de Bembibre el que se encarga de buscar empresas y promocionar la actividad industrial”.
Por todo ello, desde el PSOE lamentan que “la Junta ni llega ni quiere llegar a ayudar a la sociedad berciana” e instan a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo a realizar las inversiones prometidas para impulsar un sector “más que imprescindible para mejorar el empleo y la actividad económica y, con ello, la vida de los habitantes del Bierzo y Laciana”.
Lo que deberías hacer es guardar las páginas del periódico donde diga que Mañueco promete ayudas para…. os juntareis con un buen motón y después en elecciones sacáis unos pasquines y los tiráis desde una avioneta. Cada vez que hay algún problema, Mañueco hace una promesa, y después no llega nada a nadie, y todos pensamos bueno a mi no me lo han dado, se lo darán a otro… Hasta el otro día el Sr Quiñones, que nos visitó, que no entiendo que hace un juez de Consejero de Medio ambiente, que no se entera de nada, todo su argumento es que es culpa del gobierno, hasta tienen la culpa de que no haya funcionarios en la junta. Como si no fueran ellos los responsables de convocar las plazas de sus funcionarios. Lo que hay que oir por no ser sordo…