El PSOE de Ponferrada ha denunciado en un comunicado el “enorme engaño al que la Junta de Castilla y León está sometiendo a los ciudadanos” con el punto móvil de realización de test de antígenos en el centro de salud de Pico Tuerto, asegurando que se han creado situaciones “lamentables y caóticas” por parte de la empresa privada encargada de este servicio.
Así, señalan que el primer día “la unidad móvil era una ambulancia con una persona para atender a todos los usuarios”, lo que obligó al Ayuntamiento de Ponferrada a colocar vallas y controlar el acceso a la zona de las pruebas para evitar aglomeraciones. Finalmente, las pruebas han pasado a realizarse en las propias dependencias del centro de salud y “Sacyl se ha visto obligado a destinar personal sanitario propio para agilizar el proceso, que no puede desempeñar una única persona”.
Por ello, los socialistas entienden que la Junta, “que ha recibido más de mil millones de euros para atender esta emergencia sanitaria, no sólo está transfiriendo fondos públicos a sus amiguetes, sino que lo hace a costa de ofrecer un pésimo servicio”. Además, añaden que el coste medio de cada prueba es de 32 euros, “una cifra elevadísima que justificaría por sí misma que la prestación del servicio fuera de calidad y no tuvieran que implementarse recursos del Ayuntamiento y del propio Servicio Público de Salud”.