“Tras coger el Ayuntamiento con una deuda de 422.861,19 euros, generada por el anterior equipo de gobierno del PP, el PSOE ha conseguido rebajarla hasta la cantidad de 157.595,14 euros. Es decir, se han reducido 265.266,05 € de deuda en tan solo 21 meses”, señala el PSOE en un comunicado, al tiempo que estima, que al final de la presente legislatura la deuda se habrá extinguido.
“Ello es un claro ejemplo de la penosa y desastrosa gestión del anterior gobierno del PP, liderado por José Manuel Blanco, y del buen hacer del actual equipo de gobierno socialista”, apostilla.
Además, según el PSOE, cabe destacar “cómo el Partido Popular entre los años 2007 y 2019 solicitó 721.331,50 euros en préstamos bancarios, no teniendo nada claro el destino de los mismos, puesto que el Ayuntamiento estaba en una situación lamentable cuando tomó las riendas el grupo socialista, debiendo facturas desde hace varios años a numerosos proveedores”.
“Ahora solo queda esperar seguir por este buen camino para que, una vez saneado el Ayuntamiento puedan emprenderse los grandes cambios que se necesitan para modernizar este municipio”, concluye en un comunicado.