El PSOE de Ponferrada ha respondido este sábado a las declaraciones del alcalde, Marco Morala, acerca de la falta de voluntad del anterior equipo de gobierno para renovar el campo de fútbol de Flores del Sil, una actuación que la actual corporación anunció esta semana tras recibir el beneplácito de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) para la realización de las obras.
Los socialistas señalan en un comunicado que en el anterior mandato “nos planteamos hacer un nuevo campo de césped artificial en lo que hoy es un campo de tierra en Flores del Sil”, para lo que plantearon una consulta al respecto a la CHMS. La respuesta de Confederación fue que “no sería posible autorizar” la construcción de dicho campo “en zona de flujo preferente e inundable”, y además “tampoco sería autorizable cualquier construcción o infraestructura que pudiese ser obstáculo para el normal discurrir de las aguas”.
Inversión para las piscinas climatizadas
Por otro lado, el concejal Iván Castrillo, que fue responsable de Deportes en el anterior mandato, recuerda que el PSOE tenía previsto incluir en las inversiones a cargo de los remanentes de Tesorería el arreglo de deficiencias en las piscinas climatizadas del complejo Lydia Valentín con un coste estimado de, al menos, 300.000 euros. Siguiendo con esa línea, han solicitado al actual equipo de gobierno la inclusión de esa partida, ya que “entendemos que es la inversión prioritaria en infraestructuras deportivas. Atendida esa inversión, se puede pensar en otras mejoras, como ese césped artificial en Flores del Sil, si realmente fuera posible llevarlo a cabo”.