PREMIOS MUJER 2024

El PSOE de Castropodame recuerda que la apertura de consultorios es competencia del personal sanitario

Los socialistas acusan al portavoz del PP de "intentar engañar a la ciudadanía con sus mentiras y tergiversaciones"
Ayuntamiento de Castropodame
Ayuntamiento de Castropodame. / BierzoDiario

El PSOE de Castropodame ha salido al paso de las acusaciones del PP respecto a la apertura de los consultorios rurales del municipio acusando al portavoz ‘popular’, Alfonso Pérez, “haciendo gala de su demostrada ignorancia e incompetencia vuelve a intentar engañar a la ciudadanía con sus mentiras y tergiversaciones de la realidad”.

Así, los socialistas señalan que Pérez, “desde su desconocimiento”, dice que es el Ayuntamiento el encargado de abrir los consultorios, “obviando que existe un protocolo de actuación emitido por la Consejería de Sanidad donde se especifican las competencias en materia de adecuación y uso de los consultorios médicos en los núcleos rurales con motivo del Covid-19, que establece que es el personal sanitario el encargado de abrir los centros, por motivos de salud que todos conocemos”.

Asimismo, denuncian que el hecho de que los pacientes tengan que esperar en la calle “obedece al incumplimiento de la normativa derivada de la Actuación en Atención Primaria Covid-19 de la Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad. Situación que, a nuestro entender, está provocada por la falta de personal sanitario en los centros de salud de la Comunidad. Por lo que, aconsejamos al vocero popular que no trate de engañar a los vecinos, desviando la atención de la responsabilidad en materia sanitaria a quien no la tiene”.

Por último, desde el PSOE lamentan que el PP “haya utilizado una una fotografía de una persona con discapacidad para ilustrar el despropósito de comunicado que ha enviado a los medios, con la clara intención de generar chantaje emocional en la opinión pública. Con este hecho, el vocero popular, vuelve a poner de manifiesto, una vez más, su interpretación torticera de lo que supone la pugna política, donde todo vale para él, incluso la mentira y la manipulación más mezquina y miserable”.