El Grupo Municipal Socialista de Cacabelos ha negado categóricamente las acusaciones del Partido Popular sobre la supuesta ocultación de información relacionada con las liquidaciones presupuestarias de los años 2021, 2022 y 2023. La alcaldesa Irene González ha señalado que el PP “miente y tergiversa”, acusando al portavoz popular Adolfo Canedo de usar los medios de comunicación para “confundir a la población”.
Según González, la información solicitada por el PP no está vinculada a los expedientes de las liquidaciones presupuestarias, que ya fueron presentadas en los plenos municipales. “Lo que Canedo no dice es que toda la información de los expedientes está a disposición de los grupos políticos, como es preceptivo”, explicó la regidora.
Además, González subrayó que el PP está en su derecho de pedir información, y que se les facilitará aquella que les corresponda para su labor de control, aunque criticó que “su única gestión es publicar mentiras sobre la administración local”.
La alcaldesa aprovechó para resaltar el trabajo del equipo de Gobierno, que en 9 meses liquidó los presupuestos pendientes una vez que contaron con un interventor, levantando la retención de Tributos del Estado y pagando a proveedores. Finalmente, el PSOE instó al PP a “trabajar por el municipio en lugar de intentar confundir a los vecinos”.