PREMIOS MUJER 2024

El PSOE afirma que “la cloaca y la ciénaga del PP llegan a Cacabelos, el Bierzo y León” con el exalcalde de la villa del Cúa

Rechazan la petición de los 'populares' de expulsión del alcalde socialista tras la apertura de juicio oral contra él y critican su apoyo al anterior regidor
Sergio Álvarez, alcalde de Cacabelos. / QUINITO

El PSOE de Cacabelos salió este sábado al paso de la petición hecha ayer por el PP para que el partido expulse al alcalde de la villa del Cúa, Sergio Álvarez, tras la apertura de juicio oral contra él y arremetió contra esa formación y su secretario provincial, Ángel Calvo, quien pidió “la misma contundencia” respecto al regidor que la que reclaman para el ex alcalde ´popular’ Adolfo Canedo.

En un comunicado, señalan que desconocen esa contundencia de la que habla Calvo, respecto al exalcalde de Cacabelos y actual concejal, porque “el Partido Popular no le ha solicitado que deje el acta de concejal ni tampoco la representación en el Consejo Comarcal tras la petición de la fiscalía de cinco años de cárcel y la apertura de juicio en la Audiencia Provincial”. Dan cobertura política, apuntan, “a quien goza de una libertad provisional, en esa cloaca y ciénaga de la que se habla en los tribunales respecto al PP en cuanto a los temas de corrupción que llegan hasta Cacabelos, el Bierzo y León. Quizás le deban lealtad o algo que guardar. ¿Por qué el PP sigue apoyando a Adolfo Canedo?”, cuestionan.

Añaden que no pueden entender la protección de Adolfo Canedo y aluden a que el número dos del PP de Cacabelos fue condenado por agredir a una trabajadora municipal y partido, “no hizo nada, solo llevarlo en sus listas, y si Canedo se pasa al grupo de no adscritos, asumirá, probablemente, la portavocía municipal de su partido.

El PSOE de Cacabelos pide al PP que sea riguroso a la hora de valorar y juzgar y que no compare con la misma medida lo que hizo Adolfo Canedo, “presuntamente falsificar un documento, con la decisión que tomo en su día Sergio Álvarez de proteger a los trabajadores municipales, al no permitir incorporarse a su puesto al interventor, declarado no apto para el trabajo por haber agredido a Sergio Álvarez en las oficinas municipales”.