PREMIOS MUJER 2024

El PSOE acusa al equipo de gobierno de Villafranca de “faltar a la verdad”

Los ediles socialistas aseguran que "somos conocedores de la deuda que tiene este municipio, generada por los continuos gobiernos de su partido" y que "el grupo socialista tuvo que resolver acogiéndose sí o sí al plan de pago a proveedores"

El grupo municipal socialista del ayuntamiento de Villafranca del Bierzo de “faltar a la verdad en cuanto a los presupuestos se refiere. Recordarle que fueron aceptados solamente por su grupo puesto que UPL se abstuvo”, acusan. El equipo de gobierno adelantaba que el presupuesto de 2017 contempla un recorte en Fiestas y Deportes, “si pasar de 25.000 euros en el ejercicio anterior a 37.000 euros este año es recortar tenemos un problema de números o no es cierto”, critican.

Los ediles socialistas aseguran que “somos conocedores de la deuda que tiene este municipio, generada por los continuos gobiernos de su partido” y que “el grupo socialista tuvo que resolver acogiéndose sí o sí al plan de pago a proveedores. En estos dos años no se ha molestado en negociar la deuda con ninguna entidad”.

Ante la acusación de que el PSOE se despreocupa por los vecinos en los plenos se defienden con el argumento de que “el grupo socialista en esta legislatura ha presentado en esta etapa 22 mociones, más que todo el resto de la corporación junta, aprobadas todas excepto la de la parada del autobús de Vilela y otra sobre transparencia. Todas ellas dirigidas a un mejor desarrollo y bienestar en el municipio como pueden ser entre otras la ayuda de libros y material escolar, pasarela para el Guindaledo, mantenimiento de carreteras, soluciones en las pedanías de la Somoza, telefonía móvil, TDT y un largo etcétera que se puede ver en las actas de los plenos. Ahora hay que hacerlas efectivas”.