PREMIOS MUJER 2024

El PSCyL reivindica su gestión municipal, el liderazgo y la cercanía de sus alcaldes y concejales

Alicia Palomo subraya la vocación municipalista de su partido frente al Partido Popular que solo se pone esa “camiseta” en las elecciones
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, Alicia Palomo, presenta las prioridades ante la Conferencia Municipal que el PSOE celebra en Valencia los días 14, 15 y 16 de abril.
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, Alicia Palomo, presenta las prioridades ante la Conferencia Municipal que el PSOE celebra en Valencia los días 14, 15 y 16 de abril. / R. Cacho

El PSOE de Castilla y León reivindica la gestión municipal, el liderazgo, equipos y cercanía de sus alcaldes y concejales ante los próximos comicios del 28 de mayo, en los que espera “teñir de rojo” el mapa de la Comunidad, así como su “ADN municipalista” frente al Partido Popular que solo se pone esa “camiseta” en el periodo electoral.

Así lo destacó la secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, Alicia Palomo, al presentar “la importante” delegación autonómica de su partido en la Conferencia Municipal socialista que comienza esta tarde en Valencia, compuesta por medio centenar de cargos y encabezada por la vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones.

En esa “importante” presencia de los socialistas de Castilla y León, subrayó la participación de los alcaldes de Valladolid, Óscar Puente, y de Segovia, Clara Martín, en dos mesas relativas a la Agenda 2030 y buenas prácticas.

También, Carlos Martínez (Soria), Daniel De la Rosa (Burgos), Aitana Hernando (Miranda de Ebro) o Eva Arias (candidata por Ávila) tendrán “una importante relevancia” para exponer su gestión en el caso de los alcaldes y”las buenas prácticas de lo publico de cercanía y proximidad con la gente”.

Palomo recordó que el PSOE gobierna en cinco de las nueve capitales de provincia (Burgos, León, Segovia, Soria y Valladolid) y en ocho de los quince municipios de más de 20.000 habitantes, en total en un 52 por ciento de la población de Castilla y León.

“Los socialistas quieren gobernar para mejorar la calidad de vida, los candidatos del Partido Popular están en la búsqueda de sillones, veremos que se van a poner la camiseta del municipalismo pero les dura lo que dura la campaña”, sentenció Palomo, que puso en valor la gestión de los alcaldes de su partido al asumir incluso funciones que no eran de su competencia como en el caso de la pandemia.

Palomo comparó clomo donde gobierna un alcalde socialista se amplían los servicios públicos y los lugares “se convierten en amables y acogedores para vivir” mientras que en el caso de los ‘populares’ se precarizan servicios y hay más despoblación. “Hay un claro compromiso con los pueblos. Tenemos proyecto de ciudad y pueblo, equipos solidos frente a los candidatos obligados” del Partido Popular.

Finalmente, manifestó que los socialistas de Castilla y León van a demostrar “su fortaleza” en la cita de Valencia y se mostró convencida de que el mapa municipal de la Comunidad se va a “teñir de rojo” el próximo 28 de mayo.