PREMIOS MUJER 2024

Protección Civil alerta de posibles nevadas por encima de los 700 metros en la provincia

Los espesores de nieve podrían alcanzar los cuatro centímetros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología
Protección Civil alerta de posibles nevadas por encima de los 700 metros en la provincia de León. / C. Sánchez

Protección Civil informa del riesgo de nevadas y bajas temperaturas en las nueve provincias de Castilla y Leñon durante la jornada de mañana martes.

Todas las provincias entrarán en alerta amarilla, de nuevo, por riesgo de nevadas. Los mayores espesores se registrarán en Ávila, Burgos y Salamanca, donde pueden caer hasta diez centímetros entre los 600 y los 1.000 metros, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los espesores más bajos están previstos en Valladolid, con dos centímetros, y León y Palencia, con cuatro centímetros.

La alerta amarilla se extenderá por bajas temperaturas en todas las provincias, salvo en Palencia, León y Zamora, con hasta nueve grados bajo cero en Soria. Y es que Castilla y León registró esta madrugada ocho de las diez temperaturas mínimas más bajas de España, con el récord alcanzado en la estación de La Riba de Escalote (Soria), con 14,6 grados bajo cero. El segundo menor valor del país tuvo lugar en Fresno de Cantespino (Segovia), con 14,1 grados bajo cero, seguido de los -12,2 de Arévalo (Ávila) y San Pedro Manrique (Soria).