El Ayuntamiento de Carracedelo clausuró este martes el programa mixto de formación y empleo Carracedelo Espacio Verde 2022, que se ha desarrollado a lo largo de los últimos nueve meses con la participación de ocho alumnos y una inversión de 151.520,40 euros subvencionada por el Ecyl y la Junta de Castilla y León.
Los alumnos del programa han obtenido los certificados de profesionalidad en Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, una doble formación que les facilitará incorporarse al mercado de trabajo tanto en el sector de la jardinería como en el forestal.
A lo largo del desarrollo del programa se llevaron a cabo los trabajos de construcción de la segunda fase del parque de Carracedo del Monasterio, en la que se han ajardinado 1.370 metros cuadrados continuando con el diseño iniciado en la fase 1, con un camino que atraviesa el parque, zonas de descanso, zonas de césped y zonas de arbustos. De este modo, se finaliza el ajardinamiento de un total de 3.230 metros cuadrados en esta variante del Camino de Santiago.
Asimismo, los alumnos del programa han llevado a cabo el mantenimiento de otras zonas verdes del municipio, de las ruta de senderismo de Villadepalos a Peón de Arriba, de los puentes colgantes y de la senda peatonal Los Castaños, así como la limpieza de una finca y la plantación de chopos.