PREMIOS MUJER 2024

Las principales carreteras recuperan la normalidad tras el temporal

La Delegación de Gobierno desactiva la alerta por nevadas, aunque algunas vías secundarias siguen presentando problemas
A-6 en el puerto del Manzanal
A-6 a su paso por el Manzanal este domingo. / DGT

La Delegación de Gobierno en Castilla y León desactivó en la mañana de este domingo la Fase de Alerta por nieve tanto en la Cordillera Cantábrica de León como en el Sistema Central (Ávila y Segovia), por lo que ya no queda ninguna alerta activa en la comunidad.

Según la DGT, la circulación por las principales autovías, como la A-6, ha recuperado la normalidad, volviendo a nivel verde el tramo berciano de Vega de Valcarce, en el puerto de Pedrafita, donde durante la jornada del sábado se cortó la circulación a vehículos articulados y se embolsaron camiones. Eso sí, se recomienda precaución en el tramo comprendido entre los kilómetros 372 y 339, en el puerto del Manzanal, y entre el 410 y el 431, entre Villafranca y Pedrafita do Cebreiro.

En cuanto a la red secundaria, en la mañana de este domingo permanece cortada la LE-126 en La Baña y está prohibida la circulación de camiones, vehículos artculados y autobuses en la LE-142 entre La Maluenga y Folgoso del Monte, donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos.

https://twitter.com/092ponferrada/status/1764227591509102750