La primera jornada de huelga en Roldán ha sido secundada por la inmensa mayoría de la plantilla de la acerera en Santo Tomás de las Ollas, accediendo al interior de las instalaciones únicamente el personal encargado de los servicios mínimos, oficinas y contratas. Los trabajadores se concentraron a las puertas de la acerera con un piquete informativo a las 6 de la mañana, hora de entrada del primer turno, y repetirán la acción a las 14 y a las 22 horas, cuando se producen los relevos.
Desde el comité de empresa de Roldán se han mostrado satisfechos con la respuesta de los trabajadores al paro indefinido convocado para reivindicar la implantación de una prima única de producción. Los sindicatos también reiteraron su decepción con la actitud de la empresa, que mientras manifiesta su disposición a negociar, se niega a presentar una propuesta concreta hasta que no se desconvoque la huelga.
A las 12 del mediodía de este miércoles tuvo lugar una concentración de apoyo a la plantilla, en la que además de los sindicatos han participado representantes de partidos políticos como Podemos, Izquierda Unida, PCE o Frente Obrero.