Los premios del sorteo especial de Navidad de la Lotería Nacional están madrugando este viernes. En la primera tabla salía el tercer premio, el 06.914, concediendo un premio de 500.000 euros a la serie, y a las diez menos cuarto de la mañana ya salía el primer quinto premio, el 58.808, que deja un pellizco en el Bierzo. El estanco encargado de repartir suerte en la capital del Bierzo ha sido el situado en el número 42 de la avenida Galicia, en Cuatrovientos, que ya el año pasado descorchó champán por otro quinto.
El establecimiento realizó la venta por terminal electrónico del décimo premiado con 6.000 euros, cuenta a Ical Milagros Sacristán, empleada de la administración. El número se vendió también en Salamanca, Soria, Trabazos (Zamora) y Valverde del Majano (Segovia). En total se vendieron cinco décimos, por lo que sus propietarios cobrarán 6.000 euros.
Además, hace menos de dos semanas el estanco ponferradino repartió otro premio de 50.000 euros en el sorteo de la Bonoloto, subrayó la empleada, que celebró que el establecimiento pueda considerarse “la administración de la suerte”. En el Sorteo de Navidad de 2014, el mismo estanco repartió parte del segundo premio, dotado con 125.000 euros al décimo.