El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Arganza denunció hoy la “convocatoria irregular” del pleno que debe debatir los presupuestos del Consistorio para el año en curso, debido a que no se respetaron los plazos mínimos y no se facilitó documentación a los concejales de la oposición. Los ‘populares’ valoraron que la sesión vuelva a convocarse en su debida forma y tiempo y lamentaron que este “reiterado mal proceder” por parte del equipo de Gobierno es “una práctica habitual”.
En ese sentido, el portavoz del PP en Arganza, Vicente Barrio, criticó que “el alcalde pretende gobernar el municipio manteniendo a los ciudadanos en la más absoluta ceguera sobre los asuntos que les afectan, negando a la oposición la información necesaria para ejercer la labor de control que le corresponde”.
Presupuestos de Arganza
La denuncia pública cuenta con el apoyo de la junta vecinal de la localidad de Campelo, cuya presidenta, Begoña Bao, subrayó que “tampoco se ha enviado nunca a los pueblos ni información de las celebraciones de los plenos ni sobre otros que afectan directamente a las pedanías, algo que facilitaría a los presidentes vecinales la transmisión de esa información a los vecinos a través de su exposición en los tablones de anuncios”.
Al respecto, Bao recordó que el recurso interpuesto el año pasado por esta pedanía obligó al Ayuntamiento a convocar, por primera vez en la historia del municipio, a los representantes de las entidades locales menores al pleno de presupuestos. “Nuestra lucha por la recuperación de nuestros derechos avanza poco a poco y parece que empiezan a tenernos en cuenta tal y como corresponde”, valoró la alcaldesa pedánea.