Tal y como había anunciado el pasado jueves la concejal de Comercio, Lorena Valle, en la inauguración de la Feria de las Rebajas de Ponferrada, el Ayuntamiento de la capital berciana retomará este año el apoyo al comercio local de la ciudad a través de la tarjeta “Yo, Ponferrada, ¿tú?”. Esta tarjeta sirve para hacer compras en los negocios adscritos y está financiada por el consistorio, que en la edición anterior ponía 25 de los 100 euros del saldo de la misma. Se calcula que se consiguió inyectar 180.000 euros al comercio de proximidad con esta medida.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha dotado la partida para el incentivo del consumo en el comercio local mediante una nueva edición de la campaña Yo Ponferrada, ¿Tú?, consistente en la emisión de tarjetas bonificadas para que el usuario las utilice en alguno de los establecimientos de comercio y hostelería asociados a dicha campaña, para la que incrementa más de un 87 por ciento la aportación municipal respecto a la anterior campaña.
En la presente campaña, casi se ha duplicado la dotación pasando de los 65.000 euros de la anterior campaña a 122.000 euros de la que se iniciará próximamente. Según la concejala de Comercio, Lorena Valle, lo más importante era la consignación en los presupuestos municipales recientemente aprobados, lo que deja vía libre al diseño de la nueva campaña que, como la anterior, se pondrá en marcha en colaboración con la Cámara de Comercio de León.
Desde la Concejalía se espera que el seguimiento tanto de los consumidores como de los comercios adheridos a la campaña sea masivo. En la anterior edición había más de 150 establecimientos de todos los sectores del comercio y la hostelería de Ponferrada.