El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunirá el próximo miércoles, 25 de octubre, con los portavoces de los grupos parlamentarios para iniciar el diálogo, “sin condiciones previas”, con el objetivos de llegar a tres grandes pactos de Comunidad en Sanidad, Financiación Autonómica y Corredor Atlántico.
Fernández Mañueco anuncia, a través de un mensaje en su cuenta X, que ha convocado a los grupos parlamentarios como planteó en su discurso durante el debate de política general, celebrado los pasados días 3 y 4 de octubre en las Cortes de Castilla y León.
En esa sesión, ofreció “mano tendida” a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de Castilla y León para alcanzar, al menos, tres grandes pactos, “sin condiciones previas”, como reitera hoy en su mensaje a través de las redes sociales.
Además del pacto por la sanidad, que volvió a reiterar en la sesión de control celebrada el pasado martes en las Cortes, abogó por el acuerdo de comunidad en materia de financiación de las comunidades autónomas, que consideró urgente, y por el desarrollo del Corredor Atlántico para un crecimiento equilibrado de las nueve provincias.