Una serie de organizaciones no gubernamentales han preparado una exposición de fotos que se puede visitar en su web. En ellas, se representan actividades que dichas ONG llevan a cabo. Se trata de una campaña de concienciación que busca aumentar el número de contribuyentes que marcan la casilla 106.
Para estas asociaciones “marcar la ‘X Solidaria’ en la declaración de la renta es un sencillo gesto solidario que no cuesta nada, pero tiene un enorme impacto en la vida de millones de personas”. Gracias a la casilla 106, las ONG pueden responder a realidades completamente distintas, pero con el mismo fin: ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, algo que en un contexto como el que la sociedad vive debido a la crisis sanitaria, social y económica que está generado el COVID19, es más importante que nunca.
La exposición fotográfica, muestra a través de las instantáneas de Olmo Calvo, seis proyectos de diferentes ONG financiados gracias a la “X Solidaria”, que trabajan por una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria que no deje a nadie atrás. Puede visitarse en la dirección https://xsolidaria.org/exposicion-un-millon-razones