En esta ocasión ha sido la junta vecinal de San Cristóbal de Valdueza la que ha presentado alegaciones contra la aprobación inicial del Plan Especial de Ordenación de la Estación de Montaña “El Morredero” y su Estudio de Impacto Ambiental. La entidad se considera una de las administraciones más afectadas por este proyecto, al ser una de las localidades más próximas a través de la carretera de acceso.
También se oponen porque consideran que este Plan no permite garantizar la conservación de El Morredero, “que está declarado como Zona Especial Protección de Aves y Lugar de Interés Comunitario dentro de la Red Natura 2000”, y porque consideran ilegal la decisión del PGOU de Ponferrada de haber incluido 1.568 hectáreas pertenecientes al Morredero como Sistemas Generales de Equipamiento en Suelo Rústico.
De este modo, la junta vecinal de San Cristóbal de Valdueza se unirá a las entidades opositoras al proyecto “para ejercer todas las acciones legales y políticas a su alcance para impedir que este proyecto inasumible se lleve a cabo”.
En la misma línea van las alegaciones presentadas por el partido nacional Compromiso Socialista, sumándose a una larga lista de agrupaciones que rechazan este proyecto.