Labejazul ha ganado el premio a mejor miel Difloral en el concurso internacional de mieles ecológicas celebrado en Italia.
Después de recibir medalla de oro hace unos días en ese mismo concurso, Biolmiel, algo Esta miel berciana ha ganado en su categoría, mieles Diflorales, con una miel de castaño y mielato de encina obtenida en la sierra de la Encina de la Lastra, en la zona de Portela de Aguiar (término municipal de Sobrado).
“Realmente no podemos estar más orgullosos de este nuevo premio, quizás el más importante que hayamos recibido”, dicen desde esta pequeña empresa apícola.
El concurso se llevó a cabo en Matera, Italia, con un jurado de expertos catadores internacionales, en una cata a ciegas. Además, todas las mieles son analizadas en cuanto a su calidad y frescura.
Se trata de una miel con un manejo muy especial, sin introducir cera, ni alimento, se extrae en frío sin usar ni siquiera centrifugadora y se deja escurrir por su propio peso. “Es una miel única por su carácter, su intensidad y su elaboración”, aseguran los productores.
El premio certifica la calidad de las mieles del Bierzo y la provincia y “nos anima a seguir haciendo las cosas bien y a continuar trabajando en ecológico aunque implique más trabajo y menos rendimiento en busca de la mejor calidad posible de nuestro producto”, selñalan animosos desde Labejazul.