El Índice de Precios de Vivienda (IPV) en Castilla y León registró un incremento en el cuarto trimestre de 2015 del 0,9 por ciento en comparación con el mismo periodo del pasado año, mientras que a nivel nacional se produjo una subida bastante superior que llegó hasta 4,2 por ciento; en comparación con el trimestre anterior el incremento fue del 0,1 por ciento, frente a la rebaja del -0,1 en España, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por tipo de viviendas, los precios de las nuevas subieron un 2,3 por ciento al finalizar el año, cifra inferior a la registrada en España, donde se elevó un 5,8 por ciento. En comparación con el trimestre anterior, el precio subió un 1,9 por ciento en la Comunidad, mientras que en el conjunto de España en este tipo de vivienda nueva se experimentó una subida de un 1,3 por ciento.
En cuanto a la vivienda de segunda mano, los precios también se incrementaron en Castilla y León. Así, subieron un 0,6 por ciento sobre un año antes, cuando en España los precios ascendieron un cuatro por ciento. En cuanto al trimestre anterior, en este tipo de inmueble en la Comunidad el precio cayó un 0,3 por ciento, mismo comportamiento que en España.
Por comunidades autónomas, el Índice de Precios de la Vivienda subió en todas ellas con respecto al cuarto trimestre de 2014. Donde más incremento se produjo fue en Madrid con un 7,3 por ciento; seguida de Baleares, con un siete por ciento. Cierran la lista Aragón, con un 0,7 por ciento, y precisamente Castilla y León, con un 0,9 por ciento.