La precaria situación de los consultorios médicos de Los Barrios y otras localidades del municipio de Ponferrada, así como la falta de profesionales en Fabero, se hicieron hueco este martes en el pleno de las Cortes de Castilla y León durante la intervención del procurador socialista Javier Campos, que denunció “la precariedad, mala intención, incumplimientos y servicios que generan alta discriminación y obligan a sacar la tarjeta alternativa”, en referencia a la sanidad privada, para todos los habitantes del Bierzo.
Campos hizo referencia a las “interminables listas de espera que sufren tanto usuarios como profesionales”, al retraso en los pagos de las peonadas a los médicos que cubren las consultas de tarde y al “histórico decreto de provisión de plazas de zonas de difícil cobertura que todavía sigue virgen” para criticar la gestión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, al que acusó de negar la situación “con su tan vacua como desagradable sorna”.
El socialista finalizó su intervención instando a la Junta de Castilla y León a que “se comprometa con los vecinos que sufren este abandono y no provoque una huida forzosa a la sanidad privada”.
Que va Javier, si la Sanidad del Bierzo es excelente, parece el Edén jaja.
Lo importante es la bonita fachada que hicieron en Compostilla I…
PSOE, solo fachadas SA
si sobra algo, ya si eso para la sanidad…
Que se lo digan al Sr. Peinetas y al Sr. faltón de Vox, en EL BIERZO, no hay ningún problema, todo está ok, Jose Luis, de sus promesas elctorales INCUMPLIDAS en materia de sanidad y otras muchas de sus competencias con esta tierra, yá no hablamos. ¿Pregunta?, ¿que hacen unos incompetentes con competencias?, respuesta, NADA.