Después de año y medio ocupando el Consistorio, “todavía no se han enterado de quienes gobiernan son ellos – PSOE, IU y ACC (Podemos)- y la oposición es el PP; por tanto, quien controla y fiscaliza la acción de gobierno es la oposición del Grupo Popular y no, como pretenden, el Gobierno a la oposición”, afirma el portavoz del PP, Adolfo Canedo, en un comunicado.
El PP se queja de las criticas del alcalde. “Y encima argumenta que solo pretendemos cobrar de las “cuantiosas” retribuciones por asistencias de 25 €, cuando este alcalde socialista preside el primer equipo de gobierno cacabelense en el que todos sus miembros, los 7 concejales, cobran sustanciosos sueldos mensuales”.
“Eso sí, para reconocer el derecho de cualquier concejal a recibir copia de los expedientes municipales no hay presupuesto: solo lo hay para cobrar ustedes mes a mes por su obstinada incompetencia e inoperancia. Y en diciembre doblaron sus pagas con la extra”, añade.
Sobre nuestra actitud ante la adhesión de Cacabelos a la Asociación de Municipios del Camino de Santiago: ya explicamos en el Pleno y le reiteramos a todos los vecinos, que estamos totalmente de acuerdo, no somos nosotros los que tenemos que explicar la defensa del patrimonio en Cacabelos, y menos aún de la defensa de todo lo que representa el Camino de Santiago. Aclarado esto, no podemos, por responsabilidad, votar a favor de nada que haya sido informado por la actual Interventora Municipal, que lleva casi un año cesada de su puesto de trabajo por la Consejería de Presidencia y que el alcalde y sus socios, mantienen en sus funciones por la fuerza, contra toda lógica legal y ante el estupor de propios y extraños”, concluye.