PREMIOS MUJER 2024

El PP realiza en Ponferrada una defensa de la “labor callada de las diputaciones” frente a “pactos imposibles”

El presidente de la Diputación, Martínez Majo, destaca la inversión por parte de la institución provincial de 610.000 euros destinados a paliar los efectos del temporal en el Bierzo

El Partido Popular celebró este miércoles en su sede de Ponferrada una reunión de alcaldes y portavoces del Bierzo para poner en valor “la revitalización” del grupo político en la Comarca, como apuntó el presidente del PP de León, Eduardo Fernández, y para exponer las nuevas bases de los Planes provinciales por parte del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.

Ambos dirigentes, que estuvieron acompañados por diferentes cargos, como la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, coincidieron en la defensa del papel de las instituciones provinciales, cuyo valor fue corroborado por Martínez Majo aludiendo a la reciente inversión por parte de la Diputación de 610.000 euros para paliar los efectos de las riadas y rehabilitar las carreteras afectadas por el temporal en el Bierzo.

Mientras Eduardo Fernández declaró: “Hacemos una reivindicación firme del papel de las diputaciones y, desde luego, en esta tierra. León y en particular el Bierzo no se entenderían sin la presencia activa de la Diputación. Ante el pacto imposible presentado en el Congreso de los Diputados, nosotros reivindicamos la labor callada y de servicio a los ciudadanos de las diputaciones”.

El presidente del PP de León también quiso reconocer la presencia de Martínez Majo en Ponferrada “como uno de los más destacados miembros del PP en León. El PP en el Bierzo está cobrando nuevos vientos, está cobrando vida. Creo que después de etapas complicadas el partido tiene una vida orgánica normal y eso me parece, no un hito, pero algo destacable”.

“Estamos volcados con los asuntos de los ciudadanos, no solo en periodo electoral, sino después para tratar de solucionar sus problemas. En algunos podemos y en otros seguimos trabajando. Los asuntos que tienen que ver con el Gobierno de la Nación son imposibles ahora mismo ya que el gobierno está en funciones, como es el caso del recurrente tema de la minería, en relación con los incentivos para el consumo del carbón nacional, reparto de nuevos fondos,… Pero hay otras cosas que siguen funcionando, como las administraciones locales o territoriales. El Ayuntamiento de Ponferrada es buena muestra de que si las cosas se hacen no pensando en los cargos, sino en las demandas ciudadanas, somos capaces de llegar a acuerdos, a entendimientos que posibilitan el funcionamiento institucional”, apuntó Eduardo Fernández.

Por su parte, Martínez Majo valoró los nuevos planes provinciales, que espera que estén en funcionamiento entre marzo y abril, y habló de unos presupuestos “ni más ni menos justos que los anteriores, pero sí más objetivos”, con un reparto del 40% de la cuantía total destinada de forma fija a 208 municipios de la provincia, otro 40% en función de la población y el 20% restante para actuaciones prioritarias.

En cuanto al XXV aniversario del Consejo Comarcal, Majo señaló que la Diputación ya le ha cedido tantas competencias como puede y se comprometió a que estas estén perfectamente definidas.

pp 2

Un comentario en “El PP realiza en Ponferrada una defensa de la “labor callada de las diputaciones” frente a “pactos imposibles”

  1. Las Diputaciones deben de desaparecer ya, estos entes solo sirven para caciquear y enchufar a amiguetes. Los bercianos estamos muy quemados y lo tenemos muy claro, porque después de creado el Consejo Comarcal los señores del PP nos crean en Ponferrada una Delegación de la Junta de Castilla y León y otra de la Diputación, que están asumiendo competencias que corresponden al Consejo Comarcal. Los señores del PP nos están tomando el pelo y riéndose de todos los bercianos. Que dejen ya de venir al Bierzo a contar milongas, dos ejemplos claros, el AVE y la Minería.
    Analizada esta situación, llegamos a la conclusión que, estaríamos mejor en la Comunidad Autónoma de Galicia que en Castilla y León donde solo se nos quiere para pagar los impuestos con el solo próposito de que los señoritos de la capital vivan a nuestra costa.
    Ante estos hechos, el Bierzo no puede seguir así, tiene que decir basta con toda la contundencia y prontitud.

Los comentarios están cerrados.