La mañana de este lunes el Partido Popular ha presentado al candidato a la Alcaldía de Fabero, Diego Álvarez Aller. La delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, ha sido la encargada de dicha presentación. En esta línea, Muñoz asegura que lo que el PP quiere en Fabero es “un revulsivo con respecto a lo que había hasta ahora”, y es por ello que presentan una candidatura “seria, con garantía de gestión, con ilusión, frente a los líos internos que han provocado otros partidos que ahora se parten y no pueden ofrecer a los ciudadanos de Fabero más que líos internos y pocas alternativas”.
Asimismo, la presidenta del Grupo Popular en León sostiene que en este municipio minero por excelencia “se vendió por el Partido Socialista y el Gobierno de España hace muchos años una falsa transición, porque ni ha habido transición ni ha sido justa”. Por ello, asegura que “hacen falta alcaldes como Diego, que realmente lo que quieran es traer iniciativa y generar ilusión por quedarse, vivir en Fabero y ser berciano”.
Por su parte, el candidato señala que su decisión para haberse metido en la política es que tiene un hijo de 5 años y “quiero que ese niño pueda decidir quedarse en Fabero el día de mañana, y ahora mismo según está la cosa es muy complicado que haya un futuro estable, hay que hacer un cambio y para eso venimos nosotros”. Álvarez apunta también que la gestión que quieren llevar a cabo en el ayuntamiento es una gestión “transparente”, para “que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, es decir, que no haya favoritismos para nadie”.
Su compromiso se basa en “estar a pie de calle, de ayudar, escuchar, dar voz al pueblo, que cada persona se sienta con la valentía de poder venir y decirnos me inquieta esto, necesito esto, tengo esta idea, estamos abiertos a escuchar todas las propuestas y las reclamaciones. Creo que este año podemos hacer algo muy bueno para el ayuntamiento“, sostiene el candidato.
39 candidaturas en municipios y cerca de 200 en pedanías
La delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, anunció también que el Partido Popular ha presentado las 39 candidaturas que forman parte de la junta electoral de Ponferrada, incluido Villablino, así como cerca de 200 candidaturas para las pedanías, más que en 2019. “Esto quiere decir que hay gente que quiere representar las siglas del Partido Popular. La gente necesita cambio y uno de esos cambios estoy convencida de que se va a dar aquí en Fabero”, concluye.