El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha realizado una visita a Villar, Salas y Lombillo, acompañado de la concejal Lidia Coca, el encargado de pedanías del PP local Carlos Fernández y el alcalde de barrio, Sigi Verdial. “Parece que todavía se quiere castigar más a los vecinos desde que protestan por el abandono que sufren”, asegura Morala.
“Hemos constatado que las peticiones de los vecinos son idénticas en los tres pueblos. Y sobre todo, que son absolutamente razonables y realizables con un poco de esfuerzo y no mucho presupuesto. Lo que pone de relieve una vez más que faltan ganas de trabajar y empatía con los vecinos en mayor medida aún que consignaciones presupuestarias”, explica en un comunicado.
Algunas de las demandas de los tres pueblos son más de interlocución, cobertura de telefonía móvil e internet. ·Existe además un clamor unánime en todas las localidades sobre dotar a esta zona de un autobús. “Hay mucha gente mayor en esta zona que carece de vehículos para desplazarse”.
Por otro lado, Morala insiste en que “convendría que al llegar a los pueblos el autobús no cayese en alguno de los baches que jalonan la carretera, porque algunos viales parecen un campo de minas”.
Por todo ello, el PP de Ponferrada pide al equipo de Gobierno de la capital del Bierzo que escuche a los vecinos de Los Barrios y realice las obras necesarias en esta zona.