PREMIOS MUJER 2024

El PP de Molinaseca, “perplejo” ante “las contradicciones” de CB sobre la compra de terrenos para servicios municipales

Arias Balboa afirma que el  Ayuntamiento “tiene la fortaleza financiera suficiente para acometer esta compra y seguir prestando servicios, con las tasas e impuestos, probablemente de los más bajos de los municipios del Bierzo”

El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias Balboa, se ha mostrado “perplejo” ante las declaraciones del representante de Coalición por el Bierzo en el municipio en las que rechaza la compra de unos terrenos por parte del Ayuntamiento, “una compra que lo que supondría es el  incremento el patrimonio de todo los vecinos del municipio”, según Arias.

Según el alcalde, dicha perplejidad parte del hecho de que, en el pleno del 31 de enero, donde se aprobó  el inicio de la compra de los terrenos, el representante de Coalición  por el Bierzo votó a favor, mientras en el pleno del jueves 30 de marzo se abstuvo.

“La compra de los terrenos del Campo de Tiro por parte del Ayuntamiento es una oportunidad única que solo se presenta una vez y que el Ayuntamiento tiene que aprovechar. Cualquiera que conozca un mínimo Molinaseca sabe que en estos momentos no disponemos de un terreno (la era pertenece a la junta vecinal) donde poder desarrollar los proyectos pendientes, como la construcción de una residencia de ancianos y una zona deportiva”, explica el alcalde.

Desde el Ayuntamiento de Molinaseca se ha negado cualquier intención de construir un pabellón polideportivo; “lo único que se ha aprobado en el pleno es la compra de los terrenos, ahora se debe desarrollar un plan parcial sobre ellos y el Ayuntamiento  tiene que determinar y concretar sus usos”, puntualiza Arias.

Según el alcalde,“ el Ayuntamiento viene destinando en los últimos años unos 14.000€  del presupuesto municipal para la adquisición de terrenos, dinero con el que se ha adquirido por ejemplo la finca para la ampliación del cementerio o la construcción de la nave almacén, así como las fincas donde se ubican los aparcamientos. Tras el pago del último plazo de la adquisición de los terrenos de los aparcamientos, ahora podemos disponer de esta cantidad para hacer frente a la compra de los terrenos del Campo de Tiro, con un desembolso anual de 14.000”.

Desde el PP de Molinaseca han aclarado que “las cuentas del Ayuntamiento están totalmente saneadas” y, “en estos momentos podríamos pagar al contado la compra de estos terrenos al disponer de 301.000€ en las cuentas municipales. Si no lo hacemos así es por la imposibilidad legal que no nos permite superar el techo de gasto en este ejercicio presupuestario, y de todo esto ya ha sido informado el portavoz de Coalición por el Bierzo”.

Arias Balboa ha querido finalmente enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Molinaseca, dejando bien claro que el  Ayuntamiento “tiene la fortaleza financiera suficiente para acometer esta compra y seguir prestando servicios, con las tasas e impuestos, probablemente de los más bajos de los municipios del Bierzo”.

Para el PP municipal, “una cosa son los datos reales y otra las medias verdades con las que algunos quieren confundir a los vecinos, que sin embargo pueden estar bien tranquilos pues desde el equipo de gobierno velamos siempre por sus intereses de forma positiva y no a golpe de crítica”.