El Partido Popular de León ha instado al PSOE a evaluar “la delicada situación” del alcalde de Barjas, Alfredo de Arriba, que el pasado mes de septiembre alegó padecer una enfermedad neurodegenerativa para no declarar en el juicio contra él por presunta prevaricación administrativa. Los ‘populares’ sostienen que “sorprende cuando menos que el alcalde no haya renunciado a su cargo para que otra persona con capacidades plenas se ocupe de las necesidades del municipio y de sus vecinos”.
En un comunicado, el PP lamenta las circunstancias de salud del regidor y le desea que sea un problema leve, pero a la vez muestra su preocupación por “la situación que se estaría generando en el correcto funcionamiento de la administración del municipio, dado que una persona que por salud no se encuentra en plenas facultades para afrontar una declaración sobre su proceder en el desarrollo de sus funciones como alcalde, tampoco se encontraría en plenas facultades para continuar en ese cargo“.
Por ello, instan al PSOE a evaluar la situación y a tomar “las decisiones adecuadas a las circunstancias” para asegurar el buen funcionamiento del municipio de Barjas.