PREMIOS MUJER 2024

El PP pide en la Diputación eliminar diferencias en el pago de la tasa de basuras

Los populares piden que la entidad provincial salde las deudas contraídas por Gersul con varios municipios
Contenedores con el logotipo de Gersul en Ponferrada. / FM

El Partido Popular de la Diputación ha respaldado en el Pleno extraordinario la cesión de los activos y pasivos de Gersul para que sea la institución provincial quien comience a gestionar el tratamiento de residuos y el CTR a partir de 2024.

El voto favorable del grupo popular, tal y como indicó el portavoz, David Fernández, respalda la iniciativa pero planteó seis peticiones que deberán corregirse a través de los trabajos de la comisión técnica creada para este ‘traspaso’.

En primer lugar, David Fernández reclamó que haya una tasa única para toda la provincia con el objetivo de que “no haya diferencia en el pago entre los ciudadanos que residen en diferentes municipios”.

La segunda propuesta responde a que “se articule una formula en los convenios de colaboración que se firmen con los municipios de más de 5.000 habitantes para evitar la morosidad que ha existido con anterioridad”.

“Donde encajan las mancomunidades”, preguntó el portavoz popular, “sobre todo si habrá una ordenanza por mancomunidad o serán los municipios miembros quienes tendrán que aprobarla”.

La cuarta petición realizada por el PP de la Diputación es “si la institución provincial va a asumir la deuda” que esté pendiente del Consorcio en el momento de que asuma la competencia.

El PP también plantea que “se pague” la deuda contraída con el Ayuntamiento de San Justo de la Vega y que ha provocado que inicie un procedimiento judicial y pide, a su vez, que “se rentabilice el CTR para conseguir que se equilibren los costes del tratamiento de residuos sólidos urbanos”.

Un comentario en “El PP pide en la Diputación eliminar diferencias en el pago de la tasa de basuras

  1. “Los populares piden que la entidad provincial salde las deudas contraídas por Gersul con varios municipios”. Los peperos crean el chiringuito y el pueblo carga con el “impuesto revolucionario”, las deudas, la corrupción y las malas gestiones. Así es la cosa.

Los comentarios están cerrados.