PREMIOS MUJER 2024

El PP ve connotaciones electoralistas en la huelga convocada por la Mesa de la Energía

Los grupos municipales del Partido Popular no se oponen al contenido de la moción en defensa de la minería, si bien entienden que "su debate corresponde a la libre decisión de cada corporación"
Imagen de la Junta Comarcal del PP celebrada este miércoles

“El Partido Popular participará en cualquier iniciativa que busque analizar y aportar opiniones sobre medidas que se puedan aplicar para la mejora del sector minero y energético y que sirvan para corregir las consecuencias del acuerdo adoptado en el año 2010 por el gobierno socialista de terminar con las ayudas en el 2018, así como de la devolución de las ayudas recibidas incluso en las explotaciones competitivas”. Esta es una de las decisiones discutidas y aprobadas en la Junta Comarcal que se ha celebrado en la tarde-noche de hoy en la sede del Partido Popular de Ponferrada, y que ha estado presidida por los presidentes provincial y comarcal del PP, Eduardo Fernández García y Alfonso Arias Balboa.

La reunión, en la que se han tratado diversos aspectos relacionados con las iniciativas propuestas por la Mesa de la Energía del Consejo Comarcal del Bierzo, ha servido además para discutir a propósito de la moción en defensa de la minería, concluyendo “que si bien los grupos municipales del Partido Popular no se oponen a su contenido, su debate corresponde a la libre decisión de cada corporación”, según el comunicado enviado a los medios.

En cuanto a las movilizaciones que propone la Mesa del Carbón, los populares tienen claro “que ha sobrado oscurantismo y no se trata de una manifestación como propiamente se ha dicho”. “Consideramos que de lo que se trata es de influir en el electorado a través de una convocatoria de una huelga general, con connotaciones claramente políticas dirigidas contra quien gobierna, y muy lejos de las reivindicaciones laborales dentro de una empresa”, afirman.

Los populares del Bierzo encuentran que, “en el fondo del asunto, llama poderosamente la atención que una vez más estas mesas, plataformas o movimientos reivindicativos a favor del carbón solo adquieran pleno sentido en la dinámica electoral, y previamente a cualquier cita con las urnas”, motivo por el cual los populares han criticado duramente la actitud del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, “que tras proponer a los miembros de la institución comarcal la movilización y la convocatoria de una huelga general pretende ahora descargar su responsabilidad en el Comité de Empresa”.

Dado que la convocatoria de esta huelga general se hace a tan solo cuatro días de las elecciones generales del 26J “cualquiera puede ver claramente que lo que se pretende es convertir este acto en un instrumento de influencia en el electorado y tendría difícil encaje en la normalidad en la que se tiene que producir una campaña electoral, por lo que primero habrá que ver el pronunciamiento de la Junta Electoral al respecto”, sigue el comunicado.

Por todo ello, el Partido Popular considera “que esta iniciativa obedece a la voluntad que algunos sindicatos expresaron, incluso con carácter previo al uno de mayo, de participar en la campaña electoral con el único objetivo de llenar las urnas con votos de opciones políticas contrarias al Partido Popular. Solo en esa dinámica entendemos lo que se está persiguiendo con esta propuesta”.

Un comentario en “El PP ve connotaciones electoralistas en la huelga convocada por la Mesa de la Energía

  1. Un representante de los ciudadanos, como mínimo se le exige decir la verdad a los que quiere representar, el pre-acuerdo prevé subvenciones que NO son tal, pues han de ser devueltas y que además NO solucionan el problema, pues para nada estipula horas de funcionamiento en el caso hipotético que fuera aun así quemar el carbón, a la vez que se olvidan de las inversiones que hay que acometer, si o si, vale de demagogia barata digan la verdad a los ciudadanos, les importa un bledo el carbón nacional y la Comarca que se está desangrando, ¿qué pasa no viven aquí? ¿no lo ven? digan que su decisión política es acabar con el carbón nacional, pero digan también que de 120 mil habitantes pasaremos a ser 20 mil como mucho y que los otros cojan las maletas y de camareros para la costa , por lo menos tengan DIGNIDAD ya que no tienen soluciones
    Estos son los que dicen defender la minería y la comarca, espero que los ciudadanos el día 26 de junio conserven la memoria y voten en consecuencia, lamentables representares de sus propios y únicos intereses

Los comentarios están cerrados.