PREMIOS MUJER 2024

El PP de Cubillos critica que “la falta de previsión” del Ayuntamiento ha dejado el consultorio sin médico titular

El portavoz popular, Pedro Jorge Fuertes, pone de manifiesto que "el caso de la baja de la médico titular era previsible"
Consultorio médico de Cubillos / EBD

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cubillos de Sil, critica que “la falta de previsión” por parte del equipo de gobierno de este municipio berciano “ha dejado el consultorio sin médico titular”. El portavoz popular, Pedro Jorge Fuertes, pone de manifiesto que “la pandemia ha derivado en un déficit de personal en la atención primaria de toda la comarca, no sólo en el municipio de Cubillos, pero el caso de la baja de la médico titular era previsible”. Fuertes asegura que “su jubilación se conocía desde hacía algún tiempo, a pesar de lo cual el equipo de gobierno socialista no actuó con la previsión necesaria para solicitar un nuevo facultativo y cubrir esa baja. Optaron por sentarse a esperar a que la Junta lo solucionara”.

El PP reprocha al equipo de gobierno “su permanente pasividad ante la situación sanitaria que se ha vivido y se vive en el municipio y le recuerda que, en el peor momento de la pandemia, el pasado mes de enero, tuvo que ser el propio Pedro Jorge quien solicitara a la Junta un cribado masivo a la población de Cubillos”.

Por todo ello, los populares de Cubillos instan al alcalde y a su equipo “a ejercer las funciones que les corresponden realizando las gestiones necesarias ante las instancias pertinentes para mantener los servicios que merecen sus vecinos, ya que para eso fueron elegidos y para eso disfrutan de sus dedicaciones exclusivas a cargo del erario público, y no para esperar, como habitualmente hacen, a que sea la oposición quien tome la iniciativa” y destacan que “su obligación es ponerse a trabajar realizando las gestiones oportunas con la Gerencia de Salud para que con la mayor brevedad posible se cubra esa plaza en la atención primaria del municipio”.

Finalmente, Pedro Jorge echa en falta “capacidad a la hora de tomar decisiones” y pide alcalde que “si no está dispuesto a tomar las riendas de la situación, dé un paso a un lado y deje trabajar a quienes verdaderamente saben gestionar y tienen un interés real en encontrar soluciones a todo aquello que afecta a nuestros vecinos y su calidad de vida, como sin duda ocurre con todo aquello relacionado con la salud”.