PREMIOS MUJER 2024

El PP critica la “deficiente previsión” del equipo de Gobierno respecto a los autobuses urbanos de Ponferrada

Morala señala que los cambios en el servicio de transporte en el primer mes de funcionamiento eran “claramente previsibles”
Marco Morala / QUINITO

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, criticó hoy la “deficiente previsión” del equipo de Gobierno de la ciudad respecto a los autobuss urbanos de Ponferrada, el Servicio Municipal de Transporte, después de las modificaciones en algunos recorridos de los autobuses urbanos que hoy entran en vigor. Morala reprochó que estos cambios lleguen “en el primer mes de funcionamiento” del nuevo servicio y puntualizó que eran “claramente previsibles”. “No hace muchos días nos vendieron las bondades de su planificación de horarios, rutas y frecuencias del transporte urbano del Ponferrada. Hoy nos venden las excelencias de haberlas cambiado. O no piensan las cosas la primera vez que las hacen o no las meditan al cambiarlas”, apuntó.El pasado 10 de abril, se anunciaron ciertos cambios en la cobertura del servicio municipal del transporte.

En ese sentido, el portavoz de los ‘populares’ consideró que el equipo de Gobierno “hace las cosas por ensayo y error o más bien por error y error”. “Nosotros creemos que solo aciertan cuando rectifican”, señaló Morala, que reprochó a los responsables del Consistorio su “falta de conocimiento de las verdaderas necesidades del municipio y de sus gentes”. “Escuchar a las personas que son usuarias de los autobuses urbanos está bien, pero mejor hubiera estado haberlas escuchado antes de equivocarse, porque de lo que se han quejado en estas semanas era ya conocido con anterioridad”, subrayó.

Autobuses urbanos de Ponferrada

Al respecto, Morala insistió en que “las necesidades no han cambiado repentinamente en el último mes, se podrían haber detectado antes de equivocarse, a poco que se estuviese más atento a las necesidades de movilidad de los ciudadanos”. Según los ‘populares’, el detonante de estas modificaciones habrían sido “la insuficiencia de las conexiones hacia Camponaraya” y las quejas que esta situación habría provocado entre los socialistas de ese municipio. “Sólo aciertan cuando rectifican. Siempre se lo decimos nosotros, y esta vez parece que se lo han dicho hasta los suyos”, concluyó Morala.

El servicio municipal de transporte comenzó el pasado 16 de febrero a operar con parte de la flota renovada y nueva estética (blanquiazul).