El PP de Cacabelos critica que el alcalde “no haya asistido al pleno de este jueves”

Los populares de la villa del Cúa tachan de "intolerable" su ausencia y no entienden "que no haya dado ningún tipo de justificación"
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Cacabelos. / N. Fernández
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Cacabelos. / N. Fernández

El PP de Cacabelos critica que el alcalde de este municipio berciano, Junior Rodríguez, “no ha asistido injustificadamente y sin ningún tipo de disculpa, al Pleno Extraordinario que él mismo había convocado para ayer jueves a las 20:30 horas. Pleno monográfico que solicitó el Grupo Municipal Popular, para intentar solucionar el cierre de la Guardería Municipal”.

Los populares de la villa del Cúa tachan de “intolerable” su ausencia y no entienden “que no haya dado ningún tipo de justificación”. Además, el grupo municipal cree que el alcalde “desprecia a los órganos democráticos municipales”.

“Independientemente del “incómodo” asunto a tratar en el Pleno Municipal, su ausencia injustificada ratifica una vez más su creciente actitud antidemocrática: limitando la intervención de la oposición en los órganos colegiados, no convocando plenos ni comisiones en los plazos determinados por el propio Alcalde, obstaculizando el acceso a la información de los grupos de la oposición o promoviendo el aislamiento institucional del mayoritario Grupo Municipal Popular. Es intolerable que, en el uso de sus prerrogativas, convoque un Pleno para un día y hora determinado, y decida no presidirlo sin ningún tipo de justificación”, explican en un comunicado.

“La única lectura que el Grupo Municipal Popular podemos hacer es que continúa creciendo el desprecio del socialista Junior Rodríguez hacia los órganos democráticos municipales. Independientemente del “incómodo” asunto a tratar en el Pleno Municipal, su ausencia INJUSTIFICADA ratifica una vez más su creciente actitud antidemocrática: limitando la intervención de la oposición en los órganos colegiados, no convocando plenos ni comisiones en los plazos determinados por el propio Alcalde, obstaculizando el acceso a la información de los grupos de la oposición o promoviendo el aislamiento institucional del mayoritario Grupo Municipal Popular”.