El Partido Popular de Bembibre ha acusado al Ayuntamiento de la villa del Boeza de desaprovechar “el impacto económico que la celebración de dos Años Santos consecutivos podría haber supuesto”, señalando que desde el Consistorio no se saca partido a las oportunidades que ofrece el Camino Olvidado a su paso por este municipio.
La portavoz ‘popular’, Elsa García, recordó que “fue mucho el esfuerzo realizado” durante los mandatos del PP “para conseguir el reconocimiento oficial de dos variantes del Camino de Santiago a su paso por el municipio”, reconocimiento que obtuvo el Camino Olvidado a finales de 2020. Sin embargo, apunta, “mientras la mayoría de los ayuntamientos por los que transcurre están ya recogiendo los primeros frutos de lo que la oficialidad ha supuesto, Silvia Cao continúa sin mostrar el más mínimo interés, ajena al hecho de que ya se ha desaprovechado el impacto económico en el municipio de la celebración de dos Años Santos consecutivos”.
En este sentido, señalan “un claro ejemplo de desidia” en Labaniego, primer pueblo del municipio de Bembibre que forma parte del Camino Olvidado “y un final de etapa al que muchos peregrinos llegan y no encuentran dónde pernoctar. Un hecho que el Ayuntamiento de Noceda del Bierzo ha sabido aprovechar poniendo en marcha un albergue municipal señalizado en la ruta”.