El Partido Popular de León ha censurado lo que considera un “uso electoralista” por parte del PSOE de “problemas puntuales” en la atención primaria sanitaria en la provincia, acusando a los socialistas de buscar únicamente atacar a la Junta de Castilla y León. Según los populares, el PSOE está tratando de generar una “alarma ficticia” entre los leoneses con ejemplos concretos como el ocurrido recientemente en el consultorio de Puente Almuhey, donde “un problema puntual han querido convertirlo en constante”.
Desde el PP insisten en que la raíz del problema sanitario en la provincia y en toda España radica en la falta de médicos, una cuestión que, según afirman, debería ser trasladada al Gobierno central por parte del PSOE. “Lo que tendría que hacer el PSOE de León es exigir al Ministerio de Sanidad que amplíe el número de médicos, en lugar de alarmar a la población”, han declarado.
Asimismo, los populares destacan como ejemplo positivo la reducción significativa de los tiempos de espera quirúrgicos en la provincia, conocida esta misma semana, y acusan al PSOE de ignorar estos avances porque “reconocerlos supondría admitir que las políticas de la Consejería de Sanidad van por el buen camino”.
¿Problemas puntuales?, ¿de quién es la competencia en materia de sanidad?. Hay que tener jeta. Nada nuevo.
Hay que tener muy, muy, pero que muy poca vergüenza para intentar disculparse de su INEPTITUD con frases huecas y falsas repartiendo culpas.