PREMIOS MUJER 2024

Por fin hoy llega al Toralín el partido más esperado de la temporada

M. Lorenzo/EBD

Cuando se dio a conocer el calendario de la Segunda División A, las jornadas 14 y 35 fueron marcadas por los seguidores de la SD Ponferradina y el Sporting de Gijón, ya que eran las que correspondían a sus enfrentamientos, previstos el de El Molinón para el día 18 de noviembre, y el de El Toralín para el 21 de abril, si bien ninguna de éstas se cumplió, dado que el de la primera vuelta en Gijón se jugó el viernes 16 de noviembre, motivado por ser dado a través de la pequeña pantalla, lo que restó que esa fecha del viernes hiciera que los numerosos seguidores blanquiazules que pensaban desplazarse a tierras asturianas no pudieran hacerlo, todo lo contrario del partido de hoy en El Toralín, pues se juega en sábado y a una hora muy buena, de ahí esa ‘Mareona’ que va a invadir las calles de Ponferrada primero, y El Toralín después, pues serán algo más de 2.500 las personas llegadas de Asturias las que sen de cita en el recinto ponferradino.

Además, para darle aún más expectación e interés al partido, es que los dos equipos se juegan mucho en el encuentro. La Ponferradina para esperar un tropiezo de Las Palmas ante el Xerez en tierras andaluzas, ya que de ganar al Sporting igualaría a puntos a los isleños en la clasificación de perder estos frente al citado Xerez, y los asturianos por jugarse mucho más, pues una derrota en Ponferrada podría dejarles muy descolgados de esos puestos de play off. Todos estos ingredientes hacen que este partido sea trascendental tanto para uno, como para otro equipo. Todas estás incógnitas quedarán despejadas hoy sobre las 19:50 horas. Lo que si está claro es que El Toralín va a tener, con mucho, la mejor entrada de la temporada, pese a que el partido va a ser televisado para Asturias a través de Telecable, y siempre restará que algún seguidor del Sporting decida verlo por televisión.

Los aficionados blanquiazules podrán ver esta tarde a jugadores importantes del Sporting, casos de Cuellar, Lora, Iván Hernández, Bernardo, Canella, Bustos, Nacho Cases, Trejo, Santi Jara, Bilic y Sangoy, que se perfila como el posible once inicial, así como quizá a Juan Pablo, Arnolín, Sergio, Carmona y Casquero, por citar algunos. El espectáculo, sin duda, está servido, ahora sólo falta que los dos equipos realicen un buen partido y que la deportividad reine tanto en la ciudad como en el estadio de El Toralín.