PREMIOS MUJER 2024

Pontevedra se adjudica el Torneo de La Encina 2013 (5-19)

El Pontevedra dominó durante todo el encuentro, empezando a mandar desde el principio en el marcador.
Los bercianos jugaron el primer partido de la pretemporada

El Pontevedra RC es el nuevo campeón del Torneo de La Encina de rugby tras imponerse a Bierzo Rugby por 5-19 en el partido disputado este sábado en Flores del Sil. El equipo gallego, campeón de la pasada LGR2, se impuso de nuevo al XV berciano, al que derrotó en la final liguera. Ambos equipos aprovecharon para probar cosas nuevas en lo que fue el primer encuentro de pretemporada para los dos.

El partido comenzó con un rápido ensayo visitante, obra de XXX aprovechando un maul a la salida de una touche. A partir de ahí, los locales demostraron una gran seriedad defensiva para evitar las acometidas pontevedresas e incluso pudieron recortar igualar el partido en una buena jugada de delantera en la que Rubén no ensayó por muy poco.

IMG_6647

En la segunda mitad, Di Prima puso el empate tras ensayar a los diez minutos de la reanudación en una jugada a la mano de Bierzo Rugby. Con el paso de los minutos, Pontevedra se fue acercando a la línea de marca berciana hasta lograr dos ensayos que terminaron dándole el partido al combinado gallego.

La entrega de premios corrió a cargo del alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, y la concejala de Medio Ambiente, Cristina López.

IMG_6638

Bierzo Rugby: Toro, Elliot, Juanjo; Jorge, Darío; Fili, Rubén, Piñeiro; Donato, Carrete; Senén, Álvaro, Cosme, Saúl y Serradilla. Después jugaron Felipe, Marcos, Blago, Manolo, LC, Letri, Gorostiza, Claudio, Di Prima, Christian, Txakal, Mayo y Alber.

Pontevedra RC: Sergio, Hache, Juan; Lomo, David; Xoel, César, Chema; Tudela, Grifón; Mito, Jandro, Quincho, Petado y Rubén. Después jugaron Nico, Pepo, Coni, Jaime y Chami.

Marcador:

0-5, min 4: ensayo de Juan

5-5, min 51: ensayo de Di Prima.

5-12, min 61: ensayo de Xoel transformado por Chami.

5-19, min 70: ensayo de Chami transformado por él mismo.

Árbitro: Roberto Baelo (Castilla y León). Mostró amarilla a Rubén (60′).

Incidencias: Flores del Sil. Algo más de cien espectadores.